Culiacán, Sinaloa.- El equipo de psicólogos que el Sistema DIF Sinaloa ha puesto a disposición de las familias por el segundo “Jueves Negro”, también estará atento para dar seguimiento a las personas que lo requieran en la sindicatura de Tacuichamona.
Debes leer: CRÓNICA: “Dios guarde una bala perdida”. Amargo amanecer en Tacuichamona por captura de “Lupe” Tapia
Así lo informó la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz, quien mencionó que hasta el momento no les han informado de algún caso en que tengan que intervenir en la sindicatura después de la detención de Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe” Tapia.
“Ya tenemos la planeación, o sea ya tenemos el programa, si es necesario también atendemos a Tacuichamona”, expresó.
En el caso del seguimiento de atenciones psicológicas que se realiza en Jesús María, Rocha Ruíz, indicó que los especialistas acuden tres veces a la semana, y este jueves, la brigada visitó la comunidad.
Las sesiones inician en su mayoría con grupos, con personas de todas las edades, y posteriormente, cuando se detecta alguna situación, el psicólogo decide si continua de forma personal o permanece en grupo.
Te sugerimos: Empresa de autobús secuestrado en “Culiacanazo” se niega a pagar equipaje a pasajeros
Aclaró que han detectado casos de personas que tienen algún problema de salud mental, por situaciones externas a los hechos violentos del cinco de enero y a esto, también le dan la atención que requiere.
Será entonces, por petición de la ciudadanía, que los psicólogos del Sistema DIF Sinaloa acudan con una brigada a Tacuichamona, para iniciar con terapias grupales.
Cabe destacar que la detención de Guadalupe Tapia Quintero fue por la madrugada de este jueves, nueve de enero y de acuerdo al reporte del Gobernador, Rubén Rocha Moya, se reportó solo un civil herido durante el operativo de las fuerzas armadas.