Culiacán, Sin.- Habitantes de Tacuichamona tuvieron un amargo despertar con el sonido de helicópteros y disparos en la distancia, tras la captura de José Guadalupe “Lupe” Tapia Quintero.
Debes leer: ¿Dónde está Tacuichamona? La sindicatura de Culiacán que hoy es tendencia nacional
Fue cerca de las 5:00 de la mañana cuando el estruendo llamó la atención de los habitantes de Estancia de los García, comunidad enclavada en la zona serrana de Culiacán.
Acostumbrada a madrugar a labores de limpieza, una de las vecinas se encontraba barriendo, cuando escuchó el sonido de los helicópteros que llamó su atención.
“Nunca había pasado oiga, sentí miedo, estaba barriendo el patio cuando empezaron los aviones a tirar para abajo”.
¿Se metió en ese momento?
“Sí, me metí a mi casa, Dios guardé una bala perdida y lo matan a uno”.
A decir de otra habitante, fueron tres helicópteros militares los que “peinaron” el cielo y siguieron la camioneta en la que intentó escapar el capo sinaloense.
Te sugerimos: Sí era la camioneta de Lupe Tapia ¡y así quedó tras persecución y balacera en Tacuichamona!
Otros testigos, afirman que “Lupe” Tapia Quintero se encontraba en un domicilio color amarillo, y al ver la presencia de militares, huyó en una camioneta que presuntamente fue alcanzada por disparos efectuados desde las aeronaves.
La unidad de Tapia no alcanzó a llegar muy lejos y quedó sobre la carretera sin posibilidad de avanzar, impactada y con los cristales destrozados.
Otra de las vecinas relató que los helicópteros realizaban maniobras en el aire, como parte del operativo para la captura del presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada.
“Yo sentí mucho miedo, los helicópteros caían y se volvían a levantar, girando y girando y nosotros no sabíamos lo que estaba pasando”.
¿Ya se estaban alistando para irse a trabajar?
“Sí, los que son ganaderos por ejemplo ya andaban ordeñando, uno como padre, estábamos tratando de levantar a los niños para mandarlos a la escuela, pero ya con esto qué íbamos a mandarlos”, comentó la vecina.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras estos hechos, las clases en Tacuichamona se suspendieron tanto en nivel primaria como telesecundaria.
A decir de sus vecinos, José Guadalupe Tapia Quintero, mejor conocido como “Lupe”, no llevaba una vida de lujos y excentricidades, a diferencia de los narcos modernos que suelen presumir una vida ostentosa en redes sociales.
En la casa del presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, había caballos, cerdos y una traila donde presuntamente dormían sus escoltas; al adentrarse en el patio de la casa, un sonido extraño llama la atención, se trata del televisor encendido, el cual, presuntamente por las prisas no fue apagado.
Las unidades en las que se movía “Lupe” Tapia y sus hombres, son una RAV4, color tinto, una camioneta Toyota Tundra y un vehículo Optra.