Mazatlán, Sin.- Las lluvias están a la vuelta de la esquina; con el pronóstico de que este año las precipitaciones serán un 30% más copiosas, los ciudadanos en lo particular y las familias, deben prepararse para que en casa no tengan problemas de inundación.
Así lo señaló el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum quien recordó que, dentro del casco urbano de la ciudad, entre 80 a 85 zonas están consideradas como vulnerables con riesgo de afectación de inundación, cada una con diferente intensidad, por lo que hizo una serie de recomendaciones a la población.
Te puede interesar: ¡Colchones, televisores hasta animales muertos! Hallan durante limpieza en canales de Mazatlán
“Estamos muy a tiempo de tomar las acciones preventivas correspondientes dentro de nuestros hogares, que hagan la limpieza e impermeabilización de techos, corte o poda de árboles al interior de sus patios, el desazolve de los drenajes pluviales tanto de techos como de patios y, sobre todo, que hagamos conciencia de no tirar basura en la vía pública”.
Ruiz Gastélum adelantó que este martes será instalado en Mazatlán el Consejo Municipal de Protección Civil, un organismo en el que confluyen dependencias de gobierno local, estatal y federal, así como instituciones civiles, privados y grupos de auxilio, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y de atención a la población, cuando así se requiera.
Debes leer: Se hará todo lo posible porque el Presidente inaugure el puente sobre el río Quelite: Obras Públicas
Insistió en la necesidad de que los ciudadanos eviten tirar basura en canales y arroyos, sobre todo por la limpieza que se está realizando desde el gobierno municipal para garantizar una salida libre del agua pluvial.
Contenido de Twitter