Mazatlán, Sin.- La ciudad de Mazatlán cuenta con poco más de 80 kilómetros de arroyos y canales pluviales que previo a cada temporada de lluvias, son atendidos por las autoridades municipales con el objetivo de evitar inundaciones.
Los trabajos llevan un avance del 50, y en donde trabajadores municipales han encontrado colchones, cajas de televisiones, bolsas de basura y hasta animales muertos, dio a conocer el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, quien lanzó un enérgico exhorto a la ciudadanía para que evite tirar basura en las salidas de agua.
“Es una tarea intensa, grande para nuestra ciudad, decirles y hacerles de su conocimiento que nos hemos encontrado con un rezago muy considerable en materia de limpieza de canales y hoy en día es una ocupación que nuestro alcalde Édgar González nos ha señalado con mucha puntualidad para cuidar y proteger las zonas vulnerables de Mazatlán”.
El funcionario municipal mencionó que además de que se intensificó la limpieza de canales pluviales para evitar estancamientos y taponamientos que pudieran generar inundaciones en la ciudad, también se realizan trabajos de revestimiento de canales.
Este lunes, la cuadrilla de 15 trabajadores de Obras Públicas llegó al canal del fraccionamiento Real Pacífico para realizar las labores de limpieza, en donde con maquinaria pesada fue retirado el material terroso y maleza que ha crecido dentro del canal.
Debes leer: Se hará todo lo posible porque el Presidente inaugure el puente sobre el río Quelite: Obras Públicas
“Esto con la intención de prevenirnos de manera anticipada para recibir el periodo de lluvias en la ciudad”, reiteró Rigoberto Arámburo.