Mazatlán, Sin.- Fue cerca de las 12:00 horas de este viernes cuando se reabrió el tramo de la autopista Mazatlán-Culiacán, desde el kilómetro 88 hasta el 106, donde ocurrió el dresprendimiento de una cisterna cargada con 27 mil litros de combustible que empezó a derramarse.
Debes leer: Cisterna se desprende de tráiler y derrama combustible sobre la autopista Mazatlán-Culiacán
Al darse a conocer la noticia de la reapertura de esta vialidad, los cientos de vehículos que quedaron varados alrededor de 5 horas en dicho tramo, entre unidades pequeñas, camiones de uno y dos remolques, comenzaron a circular “en convoy” hacia el norte del estado.
Como ya se había informado, poco después de las 7:00 horas de este viernes 24 de marzo, la circulación por ambos carriles de la autopista fue cerrada a la circulación por el riesgo de explosividad tras el desprendimiento de la cisterna.
Contenido de Twitter
La circulación por ambos carriles fue desviada hacia la carretera Internacional México 15, desde el kilómetro 88, por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, porque no se podía seguir de frente por la autopista, por la acumulación de transporte pesado.
El director de Protección Civil de Elota, Juan Vázquez, informó en su momento que personal especializado, con una pipa adicional, estuvo haciendo las maniobras de recuperación del combustible que quedaba en la cisterna accidentada.
Te sugerimos: ¡Atentos! Sigue cerrada circulación de la autopista Mazatlán-Culiacán por riesgo de explosión de pipa
Luego de terminar y bajo la supervisión constante de los elementos de Bomberos, que en todo momento estuvieron vertiendo agua con espuma, y cuando ya se redujo el riesgo de explosividad, se determinó reabrir a la circulación los tramos de la autopista cerrados.
La circulación vial ya está fluyendo de manera normal sobre la rúa, mientras que la pipa ya fue alineada y extraída con el apoyo de una grúa y trasladada hacia Culiacán.