Mazatlán, Sin.- Luego de más de cuatro horas de mantenerse cerrada a la circulación un tramo de la autopista Mazatlán-Culiacán tras la volcadura de una pipa con combustible, las maniobras para retirar el combustible que todavía le queda a la cisterna, se realizan en la zona.
Debes leer: Cisterna se desprende de tráiler y derrama combustible sobre la autopista Mazatlán-Culiacán
Estos trabajos en el km 106+600 de la autopista Mazatlán-Culiacán en el carril de sur a norte, donde ocurrió el accidente, las realiza personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de Protección Civil de Elota y una unidad de apoyo de Bomberos Mazatlán, así como también se encuentran presentes agentes de la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter
En el km 88 de la autopista, al entrar a Elota, se está desviando el tráfico hacia la ciudad de La Cruz, para que los automovilistas tomen ya sea la carretera libre México 15, o bien, que pasen por la comunidad de Los Tabiques, que es un camino de terracería.
Te sugerimos: Ante riesgo de explosión, cierran a la circulación tramo de la autopista Mazatlán-Culiacán
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Todo el transporte pesado que quedó por la carretera, del km 8 hasta el 106, está detenido sin poder movilizarse, obstruyendo el carril de sur a norte, a la espera de que se haga la maniobra y se libere la carretera.
Mientras tanto, el km 106+600 de la autopista Mazatlán-Culiacán continúa obstruida y no hay tiempo estimado para que concluyan que las labores para retirar el combustible, pero una vez que suceda, se comunicará sobre la apertura.