Mazatlán, Sin.– Para evitar un riesgo de explosividad, al ir aumentando la temperatura, la Dirección de Protección Civil de Elota decidió cerrar la circulación por la autopista Mazatlán-Culiacán, en el tramo donde se registró el desprendimiento y volcadura de una pipa con combustible.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director Juan Vázquez, explicó que, al ver que los conductores de vehiculos pesados como tráileres no reducen la velocidad y que ante el riesgo de que con una frenada pudieran generar chispas, ocasionar un incendio y posterior explosión, se determinó cerrar la circulación y desviarlos ya vía la carretera México 15 o libre o por un camino de terracería.
Debes leer: Cisterna se desprende de tráiler y derrama combustible sobre la autopista Mazatlán-Culiacán
Como se informó en su momento, cerca de las 03:00 de la madrugada se le desprendió a un doble remolque una pipa con gasolina sobre el kilómetro 106 + 600 por la autopista Mazatlán-Culiacán, en el carril de sur a norte, cayendo al camellón central donde empezó a verter el combustible.
Se había habilitado un carril más en el acotamiento para que la circulación no se viera interrumpida, pero los elementos de Protección Civil y Guardia Nacional División Carreteras notaron que los automovilistas no estaban respetando los límites de velocidad.
Ante esta acción, tanto los elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército y de la Autopista decidieron cerrar la circulación por ambos sentidos y Juan Vázquez dijo que “no se quieren detener los tráileres, por lo que un freno de motor puede ocasionar una chispa y luego una explosión”.
Contenido de Twitter
De tal manera, los conductores que vengan por el carril de norte a sur, serán desviados en Canachi para salir por la carretera libre México 15, o bien, seguir por la comunidad de Tanques y en el siguiente pueblo, retornar a la autopista de nuevo. Sería tomar unos dos o tres kilómetros de terracería para regresar a la autopista antes de llegar a La Cruz.
Mientras los conductores que vienen en el carril de sur a norte, pueden salir por el camino de terracería de la comunidad de Tanques para pasar al siguiente pueblo y retomar de nuevo la autopista.
Contenido de Twitter
El director de Protección Civil indicó que se tomó la decisión porque el Sol generaría un incremento en la temperatura, por lo que el combustible derramado puede generar un problema, de tal manera que ya volvieron a regar o humedecer la zona para evitar algún incendio o explosión.
Agregó que esto será mientras de la ciudad de Culiacán envían una espuma especial para rociar y con ello, evitar cualquier riesgo de explosividad y reanudar la circulación por la autopista.