Mazatlán, Sin.– El desprendimiento de un tanque con gasolina de un doble remolque, ocasionó el derrame de combustible a la altura del kilómetro 106 +600 del carril de sur a norte de la autopista Mazatlán-Culiacán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte se dio alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes 24 de marzo por lo que de inmediato acudieron elementos en un camión de bomberos de Protección Civil de Elota, de la Guardia Nacional División Carreteras y una ambulancia de la AMEC de la autopista, para empezar a actuar y evitar que pudiera haber riesgo de una explosión, porque la pipa desprendida estaba tirando combustible.
El tanque que se desprendió quedó ubicado sobre el camellón central de la autopista Mazatlán-Culiacán, por lo que los elementos de bomberos y de Protección Civil empezaron a aplicar humedad y lo sellaron para evitar que la fuga continuara.
A pesar del riesgo de explosividad, habilitaron un carril y el acotamiento para que la circulación por ambos sentidos de la autopista no se detuviera, aunque todavía hasta antes de las 7:00 de la mañana se mantenía muy lento.
El director de Protección Civil de Elota, Juan Vázquez, informó que no se pudo cerrar la circulación por la gran cantidad de vehículos y camiones de carga, así que una vez controlada la situación, se determinó habilitar un carril y el acotamiento para que avanzaran provisionalmente. Además, instalaron filtros metros atrás para impedir el paso de camiones que transporten otro tipo de materiales flamables y así, evitar un riesgo de explosividad.
Por lo pronto, continúan a la espera de que de la ciudad de Culiacán, que era el destino del tráiler con doble remolque que se accidentó, envíen espuma para colocarla en la cisterna desprendida y con ello, reducir cualquier riesgo.
Te puede interesar leer: Motociclistas terminan lesionados luego de atropellar a un perro en Guasave; el animal murió
Se informó que el chofer del camión con doble tanque no sufrió ningún daño y por fortuna está a salvo; lo que no se salvó fue la cisterna que sigue sobre el acotamiento.