Culiacán, Sinaloa. Ya se turnó hacía el proceso penal la investigación que la Secretaría de Transparencia de Sinaloa inició por irregularidades que se llevaron a cabo en el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, informó Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario general de gobierno, en la conferencia “semanera”, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine la posible sanción para los exfuncionarios estatales que son investigados, pero que, hasta el momento no se ha informado quienes son, incluyendo si el exgobernador forma parte.
Debes leer: Descontarán al Estado primer pago de poco más de 500 mdp de deuda del gobierno de Quirino Ordaz al SAT
“Al respecto hay que decir que hay avances, ya se turnó hacia el proceso penal, recientemente, ya estamos en ese nivel”.
– ¿Se encontraron posibles responsabilidades penales?
“Será la autoridad la que determine, se está haciendo el proceso”.
– ¿Se turnó a la Fiscalía?
“Sí”, declaró.
Con las irregularidades que se detectaron en la anterior administración estatal, el actual gobierno tendrá que pagar una deuda de 2 mil 200 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Previamente se informó que este hecho fue considerado como falta administrativa grave por parte de la Subsecretaría de Responsabilidades y Normatividad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa, luego de que se inició una investigación a petición del director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.
Te sugerimos: Irregularidades en Sates durante gobierno de Quirino Ordaz es falta administrativa grave, señalan
Además, el gobernador Rubén Rocha Moya ha declarado que la situación se resolverá en cuestión de días para la determinación de la sanción a los presuntos responsables.