Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno protegiendo al consumidor y acrecentar el comercio formal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) delegación Culiacán anunció el programa El Buen Fin 2024, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante invitados especiales del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Culiacán, la presidenta del organismo, Guadalupe Zavala Yamaguchi, comunicó que esta es una de las actividades comerciales más esperadas del año, desde la primera edición realizada en 2011, el Buen Fin fue un éxito que transformó la dinámica comercial en México por las metas alcanzadas económicamente, y sobre todo por la respuesta a la población que vio la oportunidad de obtener productos a un precio menor y pagos en plazos.
Debes leer: Buen Fin 2024: ¿Cuáles tiendas se unirán al tan esperado periodo de descuentos?
En conferencia de prensa, Zavala Yamaguchi dijo que El Buen Fin ofrecerá a las y los consumidores ofertas y promociones con descuentos reales de hasta un 60 por ciento y meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes en la mayoría de los casos.
Durante la edición número 14 de El Buen Fin se espera una derrama económica en el estado de Sinaloa de 3 mil 712 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones corresponden solamente al municipio de Culiacán, resaltó la líder de los comerciantes.
Nota relacionada: ¡Ya casi! Buscan romper todos los récords en ventas en la edición 14 del Buen Fin
“Sabemos que El Buen Fin ofrecerá a las y los consumidores ofertas y promociones con descuentos de hasta un 60 por ciento y meses sin intereses con tarjetas participantes”, prometió.
A tres días de que se abrió el registro gratuito para participar se han anotado más de 50 mil comercios en México y en Culiacán más de 250, resaltó.
Te sugerimos: Buen Fin 2024: así puedes participar en el sorteo del SAT y ganar uno de sus premios
Con relación a los horarios de los comercios, Guadalupe Zavala confió que se dé una ampliación ya que se tiene el compromiso de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la idea es que sean más de mil, lo mismo se pedirá a los concesionarios del servicio del transporte urbano.
Para concluir el evento, se procedió a colocar cartulinas en las puertas y aparadores de los establecimientos como un distintivo de que este comercio forma parte del programa del Buen Fin y se compromete a respetar los precios y ofertas a sus clientes, que estarán bajo vigencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para aplicar sanciones de ser necesario.