Mazatlán, Sinaloa. – Para abatir el problema de derrames de aguas residuales en la ciudad, el gobierno de Mazatlán encabezado por el alcalde Édgar González Zataráin está rehabilitando el cárcamo 2 Norte, ubicado en la colonia Palos Prietos, lo que mejorará el funcionamiento del sistema de alcantarillado.
Durante el recorrido, el presidente municipal pudo constatar que, en términos generales, el proyecto de modernización lleva más de un 60 por ciento de avance y dijo que el compromiso del contratista es entregarlo antes de que concluya agosto.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que ya solo están a la espera de que llegue el equipamiento mayor, como son las bombas, los tableros de control y la nueva planta eléctrica de emergencia, pues la obra civil está en el 80 por ciento de avance.
“Es una obra prácticamente completa, porque estamos hablando de que se va a modernizar total, todo, desde el alumbrado, cámaras, centro de control, planta de emergencia, equipos de bombeo nuevos, todas las bombas son nuevas”.
Dijo que este es el séptimo proyecto de modernización de un rebombeo que ha gestionado durante su administración.
Debes leer: “Hace falta conciencia”: Jumapam denuncia que utilizan alcantarillas como bote de basura en Mazatlán
Asimismo, González Zataráin comentó que actualmente tiene en proceso 17 proyectos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en toda la ciudad, entre los que hay colectores, subcolectores y redes de atarjeas, así como la modernización del cárcamo 2 Norte.
Por su parte, Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, explicó que con la sustitución de la infraestructura sanitaria se atiende un compromiso prioritario con la ciudadanía mazatleca, para evitar los derrames de aguas residuales que tantas molestias causan a los mazatlecos y contaminan el medio ambiente.
Te sugerimos: Obras Públicas intensifica desazolve y mantenimiento de canales pluviales y caminos en Mazatlán
Agregó que esta fue una de las primeras peticiones que recibió por parte del alcalde Édgar González al inicio de su gestión al frente de la junta.