Mazatlán, Sin. – Aunque son permanentes los trabajos de desazolve de canales y mantenimiento a los caminos rurales de Mazatlán, en esta temporada de lluvias se han intensificado, pues lo que se busca es disminuir al máximo los riesgos de inundaciones y que los poblados queden incomunicados.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, informó que en los últimos días las cuadrillas de trabajadores han estado laborando en poblados para limpiar y crecer los cauces pluviales para evitar inundaciones, así como en calles y caminos para mantenerlos transitables.
“Seguimos atendiendo. Traemos brigadas, traemos maquinaria, en la zona rural en todo momento se ha estado atendiendo. Este fin de semana cerramos en la comunidad de El Quemado, estuvimos rehabilitando todas sus calles y estamos trabajando en el camino de San Pablo a La Palma Sola, estamos dando constantemente atención a ese tema”, dijo.
Debes leer: ¡Con entrada gratis! Niñas y niños de Mazatlán viven la experiencia del Gran Acuario “Mar de Cortés”
Agregó que en los próximos días se estará trabajando en temas que ya llevan un seguimiento en Villa Unión y El Roble, donde con maquinaria pesada se harán desazolves, así como en las comunidades de Chilillo y el Venadillo donde se están ampliando cauces que desembocan hasta Valles del Ejido.
Cabe destacar que en la ciudad también se están llevando a cabo los trabajos de limpieza de canales pluviales, que son alrededor de 80 kilómetros, para evitar que los desechos sólidos que son extraídos, como colchones, electrodomésticos, incluso escombro, se conviertan en taponamientos.
Te sugerimos: El programa “Anfitriones Turísticos” va por más pequeños orgullosos de su Pueblo Señorial La Noria
De acuerdo al director de Obras Públicas, en algunas zonas han tenido que acudir hasta en dos ocasiones, porque más tardan en limpiar los canales que en que los mismos habitantes de la zona los vuelvan a ensuciar.