Guasave, Sin.– Ya no representa un riesgo a la salud de sus clientes, la carnicería que fue suspendida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), pues cuatro días después del llamado de atención solventó las irregularidades que se habían encontrado, por lo que se encuentra laborando sin inconvenientes, así lo señaló la titular de este organismo en Guasave, María Enriqueta Cervantes López.
El negocio dedicado a la venta de productos derivados de res y puerco ubicado en el mercado municipal, presentó la solicitud ante la Coepriss de una nueva inspección para comprobar que había solventado las irregularidades y les fuera levantada la suspensión.
Debes leer: ¡Hallaron cucarachas! Coepriss clausura carnicería en Guasave y nevería en Los Mochis
“Ya subsanaron todas las anomalías, se le verificó nuevamente, ya que pusieron un seguimiento que está en dictamen y jurídico de la comisión. Son los que deciden, de hecho, si se van a hacer acreedores a alguna multa o algo así, a lo lejos del departamento jurídico de la Comisión”, indicó.
López Cervantes añadió que, a raíz de este suceso algunos negocios dedicados al mismo giro de venta y que están ubicados también en sector centro, se han acercado para ser inspeccionados y que les sean señalados los puntos a corregir, anticipándose a ser clausurados o sancionados en un futuro.
Finalmente señaló que continuarán con las revisiones constantes en este tipo de establecimientos, evitando que se conviertan en un riesgo para la salud de los consumidores.
Te sugerimos leer: Carnicería clausurada por Coepriss en Guasave tiene hasta cinco días para corregir anomalías