Los Mochis, Sin.- La tarde de este martes se clausuró una carnicería en Guasave por encontrarse cucarachas en el pollo que vendía, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss)- Randy G. Ross Álvarez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Además, en Los Mochis fue clausurado un local con venta de aguas frescas el pasado sábado también por detectarse presencia de estos insectos en sus productos por parte de un cliente que presentó la denuncia, la cual fue corroborada.
El funcionario estatal indicó que estos negocios deben corregir estas fallas sanitarias en la higiene antes de que se les aplique la sanción establecida por los inspectores en su visita de verificación.
“Ayer se suspendió en Guasave una carnicería porque había cucarachas en el pollo. Suspendimos en Los Mochis también una nevería en la Plaza Fiesta, el sábado la suspendimos porque había cucarachas en el agua”
Precisó que, en el caso del negocio de aguas frescas, la Coepriss ya recibió oficio en el que le notifica que ya subsanó las fallas de higiene, por lo que de comprobarlo los verificadores este miércoles ya podría volver a abrir su venta al público.
Debes leer: ¡Para mejorar la calidad! Coepriss imparte capacitación a productores de quesos en Guasave
Mientras que en la carnicería de Guasave se espera que en los próximos días subsane las deficiencias en las prácticas del buen manejo de los alimentos que garantice la inocuidad al consumidor, mientras tanto, continuará suspendida para su venta al público.
El titular de la Coepriss puntualizó que hace dos meses también suspendieron una cremería en el centro de Los Mochis por la misma causa, el mal manejo higiénico de los alimentos.
Te sugerimos: Cofepris y Coepriss aseguran que todas las playas de Sinaloa son aptas para bañarse