Guasave, Sin. Hasta cinco días naturales tiene la carnicería que fue clausurada en Guasave por la Coepriss para presentar evidencia a la oficina de esta dependencia, donde demuestren que las irregularidades fueron corregidas, así lo expresó la titular en el municipio, María Enriqueta Cervantes López.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que a este negocio dedicado a la venta de carnes y sus derivados en el mercado municipal, se le aplicó medida de suspensión por presencia de fauna nociva en los productos, y se encuentra aún todavía con esta restricción.
“Se saca un dictamen y tienen cinco días naturales para ellos llevar la evidencia a la oficina, que ya subsanaron. En caso de que no, se lleva un seguimiento y se les emite un dictamen que se tiene que notificar en el mismo establecimiento y seguir con el proceso”, indicó.
Cervantes López añadió que a raíz de las medidas aplicadas a este establecimiento reforzarán aún más las revisiones que mantienen de manera constante en el mercado municipal, prestando especial atención a los negocios de este giro.
Nota relacionada: ¡Hallaron cucarachas! Coepriss clausura carnicería en Guasave y nevería en Los Mochis
Finalmente, expresó que en caso de que se pase el tiempo que tiene la carnicería para corregir las irregularidades, el proceso seguirá y hasta podrían hacerse acreedores a una sanción económica por poner en riesgo la salud de los consumidores.
Te sugerimos: ¡Para mejorar la calidad! Coepriss imparte capacitación a productores de quesos en Guasave
Cofepris y Coepriss aseguran que todas las playas de Sinaloa son aptas para bañarse