Los Mochis, Sin.- La o las personas que estén involucradas en las llamadas falsas que alertaron que había un “coche bomba” y una mochila con explosivos en Los Mochis, serán castigadas porque ya no hay comunicación anónima, puesto que todo es identificable con la tecnología que se tiene, afirmó el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo.
El funcionario municipal dijo que es una acción indebida de usar la línea de emergencia para jugar, que no debe de pasarse por alto, porque se movilizaron los organismos de auxilio, las corporaciones, el Ejército, se hizo el desalojo y se generó pánico en la población con cuadros de crisis nerviosa.
“Sí va a haber consecuencias, ya no hay llamadas anónimas, todas las llamadas que se hacen al 911 y a donde salgan son llamadas que van a ser identificadas; el llamar al 911 y alertar a todas las corporaciones de emergencia es una provocación de estas personas hacia los cuerpos de seguridad”, expuso.
Asimismo, Mario Cosme Gallardo manifestó que no tienen idea de lo delicado que es marcar al 911 para alertar de la existencia de artefactos, porque de resultar positivo en la revisión, son casos que tienen que turnarse a la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese sentido, exhortó a la sociedad a que se abstengan de hacer bromas a la línea de emergencia porque serán castigados conforme lo marca la ley, ya sea que se trate de menores de edad o de adultos, pues para todos hay un procedimiento jurídico a seguir, que culmina con una sanción.
Lee también: ¿Qué se sabe después de la falsa alarma de amenaza de “coche bomba” en Ahome? Esto dice Genaro García
Finalmente, expresó que un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) entró en crisis nerviosa cuando se empezó la evacuación porque se alertó de la existencia de una mochila con explosivos, y los padres de familia al leer esto en redes sociales, se pusieron nerviosos e inquietos al pensar en la seguridad de sus hijos.
Cabe recordar que fue el pasado 5 de octubre cuando fue reportada la presunta presencia de un “coche bomba” en Palacio Municipal en Ahome, lo cual generó la evacuación de trabajadores, así como estudiantes de escuelas aledañas y empleados de negocios de la periferia, aunque por fortuna, solo quedó en una falsa alarma y el susto para quienes ahí se encontraban.