Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Agropecuaria

¡Ya no hay! En Playa Colorada se acabó la temporada de camarón; se van a la escama

Consideran que el exceso de granjas acuícolas en esta zona afecta la producción

Pesca en Sinaloa
En Playa Colorada se acabó la temporada de camarón; se van a la escama | Línea Directa

Angostura, Sin.- Para los pescadores de Playa Colorada, la temporada de camarón prácticamente terminó, pues la escasa producción hizo que la mayoría se fuera a capturar la especie de escama, manifestó Everardo Sánchez Mondaca.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada indicó que en esta zona de la bahía el camarón que sale es el de mayor tamaño, pero se acaba muy rápido.

Te puede interesar: “Semar no vigiló en la veda”, ahora quitan pangas de manera abusiva en Topolobampo, denuncian pescadores

“El camarón casi no quiere salir, pues uno que otro va a pescar camarón, se tiene que ir a quedar, dos, tres, cuatro días para poder que le salga la ida, los demás se van a otras actividades como el pescado, el pargo, la sierra, el tiburón”, detalló.

El dirigente pesquero consideró que el exceso de granjas acuícolas instaladas en esta zona son factor determinante para que se afecte la producción, pues en La Reforma y Costa Azul todavía tienen suficiente producción.

Mencionó que anteriormente tenían la opción del camarón café, pero desde hace tres años no tienen de esa variedad.

También puedes leer: Pescadores de bahías en Ahome sobreviven con camarón café… ¡Apenas alcanza!

Everardo Sánchez Mondaca agregó que son menos del 30 por ciento de los pescadores de Playa Colorada los que salen a buscar el camarón y con la estrategia de acampar hasta por 4 días para ahorrar combustible.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.