Angostura, Sin.- Para los pescadores de Playa Colorada, la temporada de camarón prácticamente terminó, pues la escasa producción hizo que la mayoría se fuera a capturar la especie de escama, manifestó Everardo Sánchez Mondaca.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada indicó que en esta zona de la bahía el camarón que sale es el de mayor tamaño, pero se acaba muy rápido.
Te puede interesar: “Semar no vigiló en la veda”, ahora quitan pangas de manera abusiva en Topolobampo, denuncian pescadores
“El camarón casi no quiere salir, pues uno que otro va a pescar camarón, se tiene que ir a quedar, dos, tres, cuatro días para poder que le salga la ida, los demás se van a otras actividades como el pescado, el pargo, la sierra, el tiburón”, detalló.
El dirigente pesquero consideró que el exceso de granjas acuícolas instaladas en esta zona son factor determinante para que se afecte la producción, pues en La Reforma y Costa Azul todavía tienen suficiente producción.
Mencionó que anteriormente tenían la opción del camarón café, pero desde hace tres años no tienen de esa variedad.
También puedes leer: Pescadores de bahías en Ahome sobreviven con camarón café… ¡Apenas alcanza!
Everardo Sánchez Mondaca agregó que son menos del 30 por ciento de los pescadores de Playa Colorada los que salen a buscar el camarón y con la estrategia de acampar hasta por 4 días para ahorrar combustible.