Al momento

Centro

“Ya mandé que se cheque”: Rocha compromete apoyo para afectados por inusual tornado en Guamúchil

El mandatario estatal adelantó que habrá apoyos también para las familias afectadas en Escuinapa por las intensas lluvias

Internet | Un hombre herido, árboles, bardas y techos de lámina derribados dejó tornado en Guamúchil / Fotos Sabás Espinoza

Culiacán, Sin.- Desde que tuvo conocimiento del tornado que se formó en la zona centro de Guamúchil, que dejó a una persona lesionada y daños materiales, el gobernador Rubén Rocha Moya envió personal para evaluar el impacto y apoyar a las personas afectadas.

El mandatario estatal comentó que se está levantando el censo y en cuanto se cuente con el total de daños se procederá a enviar los apoyos para que las familias afectadas, principalmente las de más bajos recursos, puedan afrontar la situación.

Te sugerimos: No fue cualquier tornado el de Guamúchil: F0-F1 escala Fujita-Pearson ¡su nivel de destrucción!

Asimismo, dijo que estos apoyos llegarán también a las personas afectadas en Escuinapa por las lluvias del jueves por la madrugada.

“Sí, ya mandé que se cheque, a todo mundo afectado con el tema de lluvias, vientos, a todo mundo los vamos a apoyar; ahí sé que son varias casas a las que les tumbaron las láminas, los vamos a apoyar como los hemos venido apoyando con enceres y recursos”, comentó.

Sobre el deseo de algunas familias de ser reubicadas de zonas bajas de Dautillos, negó que esto fuera cierto y en caso de equivocarse, les pidió acercarse al gobierno para hacer la solicitud directamente y no a través de los medios de comunicación.

Lee también: ¡Lo siguieron de inicio a fin! Se arriesgaron, pero los “cazatornados de Guamúchil” lo hicieron

Cabe precisar que, la velocidad del tornado que azotó la tarde de este jueves en Guamúchil rebasó los 100 kilómetros por hora, según consideró el excoordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández.

El reconocido geofísico explicó en su cuenta de Twitter que a juzgar por uno de los videos esa era la fuerza del fenómeno.

Tal fue la fuerza del tornado, que incluso motivó a una pareja a aferrarse a un árbol para evitar ser lastimados cuando se encontraban en la plazuela Pedro Infante.

Destacado: VIDEO: Impactante e inusual torbellino azota en Guamúchil; causa alarma y destrozos

En el video que se hizo viral y que fue usado en la publicación de Alberto Hernández se observa a la pareja abrazados al tronco del árbol.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.