Al momento

Centro

¡Lo siguieron de inicio a fin! Se arriesgaron, pero los “cazatornados de Guamúchil” lo hicieron

A bordo de su vehículo y con cámara en mano, estos intrépidos hombres se movieron junto al fenómeno captándolo de inicio a fin

Captura | ¡Lo siguieron de inicio a fin! Se arriesgaron, pero los “cazatornados de Guamúchil” lo hicieron

Guamúchil, Sin.- Pese a la sorpresa y nerviosismo que claramente se escucha en sus voces, los ahora llamados “cazahuracanes de Guamúchil” siguieron de inicio a fin al sistema registrado durante la tarde del jueves 22 de septiembre en aquel municipio.

Pese a las críticas que recibieron por el enorme riesgo que corrieron siguiendo al este tornado de más de 100 kilómetros por hora, y que levantó láminas de metal, arrancó árboles desde su raíz, y generó diversos daños en el centro de Guamúchil, muchas personas se sorprendieron de las imágenes que estas personas lograron captar.

Te sugerimos: VIDEO: Impactante e inusual torbellino azota en Guamúchil; causa alarma y destrozos

Desde que era un embudo, hasta que azotó peligrosamente la tierra, levantando polvadera, haciendo mover los árboles con intensidad, y hasta moviendo tambos de metal de la basura que corrieron como simples hojas de papel.

La red explotó con las imágenes que captaron los ahora conocidos como los “cazahuracanes de Guamúchil” y al momento más de 54 mil reproducciones del video los posicionan como lo más viral en Sinaloa y siguen sumando vistas.

Te puede interesar: Video: Un hombre herido, árboles, bardas y techos de lámina derribados dejó tornado en Guamúchil

“El tornado, ingasu madre a la bestia, el tornado, mira viene bajando, la lámina, la lámina; aquí está el tornado, mira arrancó el árbol, estamos en el tornado, en el puro medio del tornado. Su máquina va arrancando ramas, mira, los cazatornados andamos correteando al tornado. Bestia tu máquina, mira, andamos en el ojo del tornados, aquí anda mírenlo, qué machín se jala el aire, ya andamos correteando al tornado, ira el polvaderón, su madre, aguas con los carros, se va haciendo más grande, cuidado hay carro. No se mira, guacha no se mira es pura tierra y mira la lámina, la lámina mira como cayó, no le caería a un carro, pa´la esquina”, se escucha a al menos tres hombres narrando.

 

Lee también: ¿Qué provocó el tornado en Guamúchil? Juan Espinosa Luna explica las razones

Sí, el riesgo fue alto entre estas personas que siguieron al fenómeno que hasta el momento contabiliza daños en estructuras, cristales, y un susto tremendo entre la población que literalmente se abrazaron de los árboles para no ser movidos por las rachas de viento intenso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.