Al momento

Centro

Video: Un hombre herido, árboles, bardas y techos de lámina derribados dejó tornado en Guamúchil

El Centro de Ciencias dictaminó que fue un tornado y el hecho causó asombro y temor entre la población

Internet | Un hombre herido, árboles, bardas y techos de lámina derribados dejó tornado en Guamúchil / Fotos Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.- Un fuerte tornado registrado la tarde de este jueves en Guamúchil dejó un empleado de una tienda departamental herido, árboles derribados, lo mismo que algunas bardas y techos de lámina, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Fue alrededor de las 6:30 de la tarde, que de manera sorpresiva se hizo sentir el fuerte viento por el bulevar Antonio Rosales y sus mayores efector fueron a la altura de la calle Silverio Trueba, donde derribó un árbol de gran magnitud que arrastró la barda de un establecimiento comercial y cayó sobre dos árboles.

A la altura de la plazuela Pedro Infante arrasó con las sillas que se habían preparado para un evento cultural, que ya no pudo desarrollarse, además del techo de lámina de una panadería derribado.

VIDEO: Impactante e inusual torbellino azota en Guamúchil, ocasionando alarma y destrozos

Héctor Eduardo López López, coordinador de inspección y normatividad de Protección Civil confirmó los daños más significativos.

“Cayó encima de dos vehículos que ya fueron removidos por los mismos propietarios, unos árboles derribados, de igual manera, aquí la tienda comercial, como le digo, afortunadamente fueron heridas superficiales, y daños en su dentadura, nada más, es empleado de ahí, un hombre de 22, 24 años, aproximadamente”.

Las personas que estaban en los vehículos que fueron dañados por el árbol indicaron que momentos antes lograron salir y resguardarse en una nevería y eso evitó la posibilidad de que salieran lastimados.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Desde el Centro de Ciencias de Sinaloa se declaró que aproximadamente a las 6;30 se dieron las condiciones de presión, temperaturas y corrientes de aire frías y calientes para formar este pequeño tornado, que sin lugar a dudas es una manifestación del cambio climático global, las imágenes de satélite no lo registraron.

Se contabilizan: 14 árboles caídos en la colonia centro, así como cables de la red eléctrica caídos en colonia centro y San Pedro, donde personal de la CFE ya trabaja en su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.