Los Mochis, Sin.- ¡A contrarreloj, pero se logró el objetivo! Personal de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa consiguió realizar la solicitud a la incorporación de la pensión para adultos mayores a don Ramiro, septuagenario que vive en las calles de la colonia Raúl Romanillo y no contaba con documentos que acreditaran su identidad y le permitieran tener acceso a este beneficio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Omar López Campos, delegado de Bienestar en Sinaloa, informó la buena noticia: gracias al trabajo y coordinación interinstitucional, se consiguió el acta de nacimiento de don Ramiro Álvarez Araujo, quien es originario de Chihuahua, lo que le permite acreditar su edad e identidad y poder acceder al registro del programa de gran beneficio social.
El funcionario federal explicó que para la dependencia era vital lograr acreditar su identidad con el fin de que no quedara fuera del plazo para el registro, el cual concluye este sábado 23 de diciembre, por esta razón se hizo un gran esfuerzo entre el personal de Bienestar de la zona norte.
Debes leer: En la calle, así vive don Ramiro porque no cuenta con papeles para recibir la pensión Bienestar
“Ya quedó realizada de manera adecuada la solicitud a la incorporación de adultos mayores el señor Ramiro. Fíjate que el señor es de Chihuahua y no recordaba siquiera su fecha de nacimiento, entonces, nos comunicamos al Gobierno de Chihuahua, estuvimos en comunicación con ellos y nos proporcionaron información que nos sirvió para que la maestra Isaura, la regional de Ahome, pudiera conseguir su acta de nacimiento, una identificación y demás.
“Entonces, ya está lista la solicitud afortunadamente, entonces, hay que esperar ahora el proceso normal que el resto de solicitantes, hay que esperar que llegue su plástico y es muy seguro que empiece a cobrar a partir del primer bimestre del próximo año”, dijo.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias! “Queremos ayudarle”: Bienestar Sinaloa apoyará a don Ramiro, hombre sin hogar
López Campos reiteró que este programa diseñado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene como principal objetivo apoyar a todos los adultos mayores, especialmente a aquellos en situación precaria, para que el beneficio económico les permita tener una mejor calidad el resto de sus días.
Añadió que espera que el primer bimestre del 2024 don Ramiro tenga la oportunidad, como el resto de adultos mayores adscritos al programa federal, de recibir el recurso y tener más oportunidades de vivir dignamente.