Los Mochis, Sin.- ¡Le van a ayudar! Con la firme convicción de que el programa de pensión que creó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es para ayudar a todos los adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida, la Secretaría de Bienestar ayudará a don Ramiro Álvarez Araujo, quien vive en las calles de la colonia Raúl Romanillo en Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Omar López Campos, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, explicó a Línea Directa que este programa social es muy noble y permite a las personas de edad avanzada tener garantizado un recurso de alrededor de 4 mil 800 pesos cada dos meses.
Sin embargo, los lineamientos para la incorporación al programa establecen que es necesario que los beneficiarios previamente comprueben su identidad jurídica a través de su acta de nacimiento, credencial de elector, pasaporte u otro documento con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.
Te sugerimos: En la calle, así vive don Ramiro porque no cuenta con papeles para recibir la pensión Bienestar
Por eso instruyó a la delegación de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa brindar todo el apoyo necesario para que primeramente don Ramiro cuente con sus documentos legales.
“Queremos ayudarle, ahorita todavía nos quedan hoy y mañana y pasado para poder solicitar su incorporación, pero el señor por lo que usted dice en la nota no tiene identidad jurídica, es decir no tiene identificación oficial ni acta de nacimiento, ni nada y lo que queremos es contactarlo, saber dónde vive, dónde está esa persona, localizarla para ayudarle a solicitar un acta de nacimiento y solicitar su INE para ver cómo le podemos resolver”, dijo.
Te puede interesar: ¡Se usará grúa! No te estaciones en doble fila o se pueden llevar tu carro
Debido a que el periodo para la incorporación de adultos mayores al programa de pensión concluye este 23 de diciembre, la instrucción del delegado es que se gestione la restitución de sus documentos lo más rápido posible para que alcance a ingresar a la plataforma.
A pesar de que el delegado se encuentra en Guerrero apoyando a las víctimas del huracán Otis se mantiene al tanto del funcionamiento de la Secretaría de Bienestar Sinaloa y los casos especiales.