Los Mochis, Sin.- Tras acercarse Navidad y Año Nuevo muchos familiares que viven en otras partes del país o fuera comienzan a regresar a Los Mochis para pasar estas fechas en compañía de sus seres queridos, lo que se demuestra con el aumento del tráfico en calles de la ciudad, sobre todo en el primer cuadro.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, indicó que hay un 30 por ciento aumento en los vehículos que circulan por las calles de la ciudad, sobre todo por los principales bulevares y el Centro, razón por la que se está trabajando tanto en patrullas como en puntos fijos, contando con el apoyo de las auxiliares viales.
Dijo que se sigue presentando el problema de la doble fila y muchas veces ni siquiera dejan a alguien arriba para que lo mueva y solo dejan prendidas las luces intermitentes, teniendo que utilizar grúas para retirar los vehículos y haciendo entre 80 a 90 infracciones diarias por este motivo y el uso del celular al manejar.
Debes leer: Iban en una moto: una niña y un adulto terminan en el hospital tras chocar en Los Mochis
“Se siguen estacionado en doble fila y hasta lo dejan sin conductor con las intermitentes puestas nada más, tenemos las grúas ahí trabajando listas para rápida reacción para mover esas unidades que a veces es necesario quitarlas, que no solamente con hacer la infracción solucionamos el problema, ahorita tenemos un total de infracciones de 80 a 90 infracciones diarias y tenemos arriba infracciones por el uso del celular y estacionarse en doble fila”, dijo.
Comentó que sí hay un alza en accidentes, los cuales van de 8 a 13 diarios y en 5 de cada 10 se ve involucrada una motocicleta, pero afortunadamente han sido accidentes en los que no se reportan lesiones graves y la mayoría solo son daños materiales.
Te sugerimos: Detienen a Jesús Manuel por falta administrativa y resulta con orden de aprehensión
Finalizó diciendo que afortunadamente hay muchos visitantes en la ciudad y hasta en la noche se ve la movilidad de los vehículos, razón por la que se seguirá trabajando con el alcoholímetro todos los días desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.