Los Mochis, Sin. – Ante el anunció del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de apoyar a los municipios que presenten problemas financieros para el pago de aguinaldos a los empleados de las juntas de agua potable e instituciones educativas, en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguró que no hay problemas financieros, por lo que no será necesario recurrir al préstamo de gobierno del estado.
Te puede interesar: Listos empresarios para adelantar aguinaldos para el Buen Fin ¿Ya sabes cuándo es?
La autoridad mencionó que a petición de los empleados por conducto del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se hizo la gestión para dar un adelanto de su aguinaldo a la mitad de la plantilla laboral.
A final del año se requieren recursos adicionales, sin embargo, son destinados a las obras que llevan a cabo en el municipio y gobierno del estado, entre ellas, drenaje sanitario, agua potable, pluviales y bacheo.
Contenido de Twitter
“De lo más importantes que son los sueldos, los salarios, las gratificaciones de fin de año, los aguinaldos, ya se lo hemos pagado a la mitad de los empleados, porque así lo han querido, así lo han solicitado a través del sindicato”, dijo.
Te sugerimos: ¡Pensionados IMSS tomen su aguinaldo! Este 1 de noviembre ya está en sus cuentas
Gerardo Vargas explicó que el recurso disponible de la autoridad municipal se podrá disposición del gobierno del estado, el cual espera sea multiplicado y así cerrar fuerte el año en materia de obra pública.
Cabe señalar que lo anterior fue dicho por el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante su acto de entrega de certificados de mejoramiento de vivienda en la colonia Ferrusquilla en la ciudad de Los Mochis.