Los Mochis, Sin.- El Buen Fin, identificado como el fin de semana más barato del año en México, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y la Iniciativa Privada ya está lista para adelantar una parte del aguinaldo a sus colaboradores y pedirían que el gobierno ofrezca este beneficio a los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, mencionó que al haber un adelanto del aguinaldo, es posible que los trabajadores aprovechen las promociones y ofertas del Buen Fin y elegir así los artículos de su preferencia porque en diciembre muchos se agotan y los precios son más altos.
Debes leer: ¿Vas a comprar en el Buen fin 2022? Toma en cuenta estas recomendaciones antes de hacerlo
“Sí, esto es algo que dentro de nuestro sector promovemos, que a partir del día 15, de acuerdo a las posibilidades de cada empresario, de cada comercio, pudieran darles a los trabajadores porque creo que lo pueden aprovechar mejor, adelantar sus compras porque todos sabemos que, si se esperan después del 15 de diciembre, pues se aglomera mucho la gente, los precios y las promociones del Buen Fin ya no van a ser las mismas”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, recordó que los primeros años en que se implementó este programa para reactivar la economía, los empresarios no consideraban esa posibilidad de adelantar el aguinaldo, pero ahora lo tienen en la agenda desde que inicia el ejercicio fiscal.
“Ya tenemos mucho tiempo promoviendo que lo hagan, obviamente si las posibilidades de la empresa lo pueden hacer, en los últimos años hemos visto que ha ido en incremento esta aportación, este apoyo, de adelantar parte de lo que le corresponde al trabajador”, precisó.
Te sugerimos: ¡Prepárate! Faltan 18 días para que inicie el Buen Fin 2022
Asimismo, consideró que no se les debe de dar completo porque en diciembre hay gastos que no se pueden evadir, como la cena de Navidad, por eso es mejor entregar esta prestación en dos partes.
Ambos líderes empresariales manifestaron que con la disponibilidad de recursos pueden hacer las compras de fin de año sin estrés, de manera más planeada y con los descuentos en los comercios les alcanza para más.