Culiacán, Sinaloa. – La delegación de Programas para el Bienestar en Sinaloa inició esta semana el censo del programa “Salud Casa por Casa”, que tiene como propósito el derecho a garantizar la salud a las personas adultas mayores y también a personas con discapacidad de 65 años y más que ya son derechohabientes a la pensión de adultos mayores, informó el delegado Ángel Ulises Piña García.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este padrón lo realizarán los servidores de la nación a partir del 07 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, con el único interés de identificar cuál es el estado de salud de estas personas, para que posteriormente en el mes de febrero del año 2025 se les dé una atención personalizada por parte de enfermeras y enfermeros en su domicilio, explicó.
En el caso particular de Sinaloa, se estarán visitando alrededor de 400 mil viviendas que son las que se tienen registradas con el programa de pensión de adultos mayores 65 y Más y personas con discapacidad, adelantó Piña García.
Debes leer: Tómalo en cuenta: El Cidocs de la UAS no suspende atención médica; continúa en horario normal
“Estaremos con mucha presencia en las casas de manera personal, decirles a los adultos mayores y personas con discapacidad que estén muy atentos y que los estará visitando un servidor o servidora de la nación. Estén pendientes con sus documentos, que los tengan listos, que es lo que se le va a pedir”, recomendó.
Para este programa se contratará a un importante número de enfermeras, enfermeros y médicos, convocatoria que se abrirá el próximo 21 de octubre, comunicó el funcionario federal.
Más en Sinaloa: En Sinaloa suman mil 630 casos de dengue; 70 son graves: Salud
Finalmente, Ángel Ulises Piña dijo que los documentos que se les pedirán son: la credencial de elector, la CURP y datos de la persona auxiliar o cuidador del adulto mayor.