Culiacán, Sin.- El Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (Cidocs) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continuará con sus funciones cotidianas de atención médica y en horarios normales en el Hospital Civil, pese al paro de labores que la casa de estudios inició este lunes 7 de octubre, informó Daniel Emilio Cuén Lazcano.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Cidocs indicó que esta decisión se tomó con el fin de seguir con la práctica diaria pues es alto el número de personas que se atienden en las diferentes especialidades médicas, no sólo de la ciudad de Culiacán, sino también de municipios y comunidades aledañas y no se les puede reprogramar o demorar la atención.
“Yo siempre les he dicho, Cidocs es una dependencia que se cuece aparte, somos universitarios los trabajadores de ahí, pero tomamos la decisión con ese sentido humano de seguir trabajando normalmente.
Nosotros hacemos consulta y hacemos cirugías, trabajamos en binomio con el Hospital Civil, entonces hay pacientes que tienen su cirugía programada desde meses atrás, semanas atrás, entonces el hacer un paro total laboral ya perjudica mucho lo que es a los pacientes”, dijo.
Explicó que el horario es el normal, las consultas se inician a las 7:30, 8:00 y hasta las 7:00 de la tarde, en el caso de las cirugías es dependiendo conforme haya espacio en quirófano y las especialidades que se ofrecen son diversas como traumatología, dermatología, cirugía, otorrino, oftalmo, ginecológica, cirugía oncológica, entre muchas más.
Puede leer: A través de un desplegado, alcaldes, senadores y diputados llaman a rechazar paro de labores de la UAS
Añadió que como trabajadores de la UAS el trabajar no significar que estén en contra del paro laboral que se tiene, pero son conscientes que por la actividad que realizan deben seguir adelante, preponderando la atención de los pacientes.