Culiacán, Sinaloa. Los casos de dengue continúan aumentando y Sinaloa suma ya mil 630 casos en todo el año y actualmente se tienen 70 graves, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal destacó que este incremento ha obligado a reforzar las medidas de prevención, y una de ellas fue establecer puntos fijos de información y entrega de abate, que sirve para colocarse en piletas o recipientes donde se tiene agua, para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.
González Galindo precisó que además de los puntos de entrega en la ciudad de Culiacán, se colocan también algunos puntos fijos en las sindicaturas, donde ha sido complicado llevar casa por casa este producto.
Puede interesarte: Para disminuir el dengue: Salud entregará abate en puntos de distribución en Culiacán ¡Ubícalos!
“Tenemos alrededor de mil 630 casos ahorita en lo que va del año, es un incremento importante, pero seguimos fortaleciendo mucho el trabajo; abrimos los puntos de administración de abate en Culiacán, porque no es fácil llegar a sindicaturas, sin embargo, hoy se aperturan, aparte de los puntos que tenemos fijos, se aperturan otros puntos en sindicaturas para poder atender este tema”, dijo.
Sugerido: Hay 140 casos confirmados de dengue en Ahome, El Fuerte y Choix; 50 personas están hospitalizadas
El secretario de Salud añadió que la semana pasada se logró beneficiar a más de 5 mil 300 viviendas con abate, que son familias que se acercaron a estos puntos fijos y así se seguirá con esta estrategia, además de la fumigación en donde se detectan casos y el llamado a la descacharrización.
Debes leer: Contra el dengue: Secretaría de Salud arranca entrega de abate en diversos puntos de Culiacán