Norte

¡Ya hay fecha! Auditarán a directora de secundaria técnica no. 18 de San Miguel; liberan plantel

Este jueves reanudan las clases y la directora ya no se presentará en la escuela, fue el acuerdo al que llegaron padres de familia con la SEPyC

Escuela Secundaria Técnica
¡Ya hay fecha! Auditarán a directora de secundaria técnica no. 18 de San Miguel; liberan plantel | Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.- Este miércoles fue liberada la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 18 de San Miguel Zapotitlán, luego del acuerdo al que llegaron los padres de familia con los funcionarios educativos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC)– que acudieron a atenderlos al plantel, tal como ellos lo solicitaron al tomar las instalaciones el martes e impedir clases como medida de presión para que se audite y se destituya a la directora.

Escuela Secundaria Técnica

Debes leer: “Nos mantuvo encerrados”. ¡Se quejan de acoso laboral! Maestros acusan a supervisora

Por lo pronto, a partir de este jueves se reanudarán las clases en la secundaria, y la auditoría se realizará en los primeros días de febrero, además de que la directora señalada de cometer presuntos malos manejos con los recursos económicos del plantel ya no se presentará en la escuela, informó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) Magdalena Enriqueta Sánchez Moreno.

“Se llegó al acuerdo de que se va a hacer la auditoría en los primeros días de febrero, y la directora van a ver qué van a hacer con ella, por lo pronto la escuela está liberada y mañana los niños regresan a clases a la escuela”, explicó.

Te sugerimos: ¡Exigen auditoría y destitución de directora! Padres toman secundaria e impiden clases en San Miguel

En la reunión realizada con los funcionarios educativos este miércoles, los padres de familia fueron atendidos por la titular de Enlace de Asuntos Jurídicos, Katia Padilla Rodríguez; el Jefe del Departamento de Educación de Secundarias Técnicas, Ricardo González; y la supervisora de la Zona Escolar, Elsa Olivia Domínguez.

En la manifestación y toma de plantel realizada el martes, los inconformes padres de familia denunciaron que la secundaria está en muy malas condiciones, que los baños no sirven, que son un foco de infección, que no tienen ni puerta los sanitarios de los varones, y que los techos de las aulas están llenos de hierba por falta de impermeabilizante y que prácticamente “se están cayendo” las losas porque están carcomidas las varillas oxidadas por la humedad, por lo que cuestionaron dónde está el dinero que ingresa por la renta de la parcela escolar, de la tienda escolar y del estadio de futbol.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.