Al momento

Norte

¡Exigen auditoría y destitución de directora! Padres toman secundaria e impiden clases en San Miguel

“La directora viene corrida de Topolobampo y viene corrida de Guamúchil, o sea, se tapan con una cobija que trae mucha basura”, manifestaron madres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 18 de San Miguel Zapotitlán

Plantón ETI 18
¡Exigen auditoría y destitución de directora! Padres toman secundaria e impiden clases en San Miguel | Foto: Mireya Trejo

Los Mochis, Sin.– Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 18 de San Miguel Zapotitlán tomaron el plantel e impidieron clases este lunes al poner candado en la puerta principal para impedir el acceso al personal escolar, especialmente de la directora, a quien exigen se le haga una auditoría y que sea destituida del cargo por presuntas irregularidades.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Muy contundentes, los inconformes padres de familia denunciaron que la secundaria está en muy malas condiciones, que los baños no sirven, son un foco de infección, que no tienen ni puerta los baños de los varones, y que los techos están llenos de hierba a falta de impermeabilizante y que prácticamente “se están cayendo” porque están carcomidas las oxidadas varillas, por lo que cuestionan ¿dónde está el dinero de la renta de la parcela escolar, de la tienda escolar y del estadio de futbol?

Exigen a la Secretaría de Educación Pública y CulturaSEPyC– que intervenga de inmediato para que la directora se vaya de la escuela y deje de maltratar a los niños y a los padres de familia, además de que nunca les ha rendido cuentas, señalaron la presidenta de la Asociación de padres de familia Magdalena Enriqueta Sánchez Moreno, y otras madres de familia, María Virginia Galaviz Dimas, Diana Martina Aboyte Valenzuela, entre otras.

“Nada más queremos una auditoría general de la escuela y que la directora se vaya de la escuela, es lo único que estamos exigiendo los padres de familia; estamos pidiendo la auditoría para que se nos den cuentas de la escuela, los baños no sirven y los techos se están cayendo, hay muchas irregularidades en la escuela”.

-¿Cuánto tiempo lleva al frente de la escuela la directora?

“Tres años”.

-¿Cómo se llama ella?

“Elsa Patricia Higuera Valenzuela”.

 

Los manifestantes precisaron que son 12 grupos en esta Secundaria Técnica número 18, pero advirtieron que si no reciben pronta respuesta de la SEPyC, continuarán con la toma del plantel.

“Que venga la SEPyC de Culiacán porque la misma SEPyC es la que la puso aquí y esta directora viene corrida de Topolobampo y viene corrida de Guamúchil, o sea, se tapan con una cobija que trae mucha basura”.

Puedes leer: ¿Cómo va la gestión del aula para niños de educación inicial en Goros, Ahome? Esto dice Educación

Esta secundaria era una escuela ejemplar, por lo que los alumnos de las comunidades de las sindicaturas Central, El Guayabo y San Miguel, se peleaban por estudiar en ella, pero ahora son deplorables las condiciones actuales en las que se encuentra, puntualizaron las madres de familia.

 

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.