Al momento

Centro

“Nos mantuvo encerrados”. ¡Se quejan de acoso laboral! Maestros acusan a supervisora

Los profesores de preescolar, destacaron que la persona que llegó como nueva directora encargada no ha presentado documento que avale su nueva responsabilidad

Jardín de Niños “Delia Mercedes Acosta González”
“Nos mantuvo encerrados”. ¡Se quejan de acoso laboral! Maestros acusan a supervisora | Créditos: Carola Rojo

Culiacán, Sin.- Maestros del Jardín de Niños “Delia Mercedes Acosta González”, ubicado en la colonia Montesierra en Culiacán, acusan imposición de una nueva directora y acoso laboral de la supervisora escolar hacia el personal docente.

Debes leer: “Sinaloa, lugar 26 de las 32 entidades en incidencia delictiva”: Cristóbal Castañeda en comparecencia

La maestra Carolina Uzárraga, relató que el colectivo de la escuela y la supervisora escolar la eligieron para que estuviera a cargo de la dirección del plantel durante el permiso que tomó la directora titular, sin embargo, el martes de la semana pasada, la supervisora les envía una nueva directora encargada y ahí empezó el conflicto porque no presentaron documentación que avalara que la SEPyC enviaba a la nueva directora, por lo que no la reconocen como tal en el plantel.

Indicó que la recién llegada como directora, cambió chapas de las puertas, sin otorgar llave a nadie, cuando en colectivo había llegado al acuerdo de que, por estar ubicado el kínder en una zona de riesgo, se distribuyeron llaves de las puertas de manera estratégica entre el personal de Jardín de Niños.

“La maestra no entra al diálogo, la maestra empieza a romper los candados del kínder, el de la puerta principal, cambió la chapa de la puerta de salida de emergencia, y nos mantuvo encerradas habiendo niños dentro, nadie teníamos llaves ni siquiera los intendentes, eso fue el miércoles de la semana pasada”, dijo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La maestra acusa que permanecieron encerrados el pasado miércoles 18 de enero porque nadie tenía llave de las entradas ni salidas, por lo que se sintieron como secuestradas.

En un encuentro que sostuvieron maestros y padres de familia la mañana de este martes, papás y mamás presentes reclamaban la situación que se está registrando en la escuela y exigieron una solución porque al final los que se verán más afectados son los menores con ese ambiente tenso que se vive en el jardín de niños.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.