Mocorito, Sinaloa. Las plantas de girasoles que año con año han captado la atención de miles de turistas ya han germinado en el Pueblo Mágico de Mocorito y se espera que nuevamente sea punto de reunión de miles de turistas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, anunció que este atractivo estará disponible para el público en febrero de 2025, cuando el campo de girasoles se abra oficialmente para quienes desean disfrutar de esta colorida y popular experiencia.
Debes leer: Enrique Parra asume alcaldía de Mocorito; promete un gobierno cercano y comprometido con la 4T
Con cinco hectáreas destinadas a la siembra de la emblemática flor, ubicadas estratégicamente en el acceso a la cabecera municipal, el gobierno local apuesta a consolidar el cultivo de girasoles como un ícono turístico de Mocorito, impulsando la economía de la región y promoviendo el turismo sostenible.
Parra Melecio explicó que este año la siembra fue planeada de manera escalonada con el objetivo de extender el tiempo de floración y ofrecer un espectáculo visual más prolongado.
“Queremos que este atractivo se aproveche durante un periodo más amplio para que los visitantes puedan disfrutarlo al máximo y contribuyan al desarrollo económico del municipio”, detalló el alcalde.
La temporada de girasoles en Mocorito se ha posicionado como uno de los eventos turísticos más esperados en Sinaloa, atrayendo a miles de visitantes tanto locales como extranjeros.
Con su apertura en febrero se espera que nuevamente genere una alta afluencia que beneficie a comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios locales.
Te sugerimos: ¡Vamos a comer a Altata el fin de semana! Convocan a caravana para rescatar este destino turístico
Los habitantes y visitantes ya cuentan los días para disfrutar de los campos de girasoles, que al igual que en años anteriores prometen ofrecer un espectáculo natural que convierte a Mocorito en una parada obligada para quienes buscan conocer la riqueza visual y cultural de Sinaloa.