Culiacán, Sinaloa. – Los 50 restaurantes de Altata, Navolato, arrastran cinco semanas de inactividad por la ausencia de visitantes de Culiacán a causa de la violencia, y ante la alarmante crisis que enfrentan, un grupo de ciudadanos exhortó a las familias a sumarse a la caravana “Recatemos Altata” los días 09 y 10 de noviembre.
La intención es iniciar una serie de actividades ciudadanas para aportar en la reactivación económica del sector restaurantero de Altata, ya que el mayor porcentaje de los consumidores son de la capital del estado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para el sábado 09 de noviembre la salida de la caravana será a las 12:00 horas a un lado de las vías del tren por el bulevar Pedro Infante, y el regreso será a las 17:00 horas. Para el domingo 10, la salida será a las 10:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.
Lupita Torres, representante de los restauranteros de Altata, expresó que actualmente necesitan de la mano y del abrazo de corazón de las familias, porque el punto turístico está totalmente parado con una caída en ventas superior al 85 por ciento.
Debes leer: “Vamos ganándole horas a la noche”. Comercios en Sinaloa se reactivan poco a poco: Economía
“Tenemos un rescate, por decirlo así, de Altata, compañeros se están uniendo de nueva cuenta, amigos empresarios, que la verdad son los que nos pueden mover a Altata, porque la parte de nosotros está hecha. La verdad en Altata la mesa está servida, nosotros seguimos esperándolos con los brazos abiertos, tenemos la confianza de que ahí vamos a seguir y vamos a estar”, declaró.
La empresaria llamó a la sociedad a tener la confianza para visitar de nueva cuenta a Altata, un lugar en donde los restauranteros estarán listos para recibirlos.
Más en Sinaloa: Hay buena expectativa para Sinaloa en cuanto al flujo económico tras el aumento del dólar: Economía
Informó que alrededor de seis restauranteros se vieron obligados a bajar sus cortinas, y otros seis decidieron abrir solo los fines de semana, el resto está esperando a que lleguen consumidores.
Por su parte, el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausas Magaña, destacó que con la unión de la sociedad se podrá reactivar el puerto, y para brindar mayor certidumbre en la caravana se contará con un operativo de seguridad en el trayecto. En Altata, Navolato, se sumarán elementos de la Secretaría de Marina.
Miguel Taniyama, restaurantero reconocido de Culiacán, llamó a la ciudadanía a sumarse en la reactivación de la economía de Altata.