Mazatlán, Sin. – En el fraccionamiento Valles del Sol, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, y el presidente municipal, Édgar González Zataráin inauguraron este martes el Centro Regional de Justicia para Mujeres, un espacio de atención para niñas, mujeres y adolescentes que han sido víctimas de violencia.
Contenido de Twitter
Ubicado estratégicamente, en uno de los sectores de la ciudad donde se denuncia mayormente este tipo de casos, se trata de un espacio donde se brindará atención sicológica, jurídica, de trabajo social y médica.
La titular de la Secretaría de Mujeres de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa destacó que, en apenas 15 meses, se logró cumplir con una promesa del gobernador, Rubén Rocha, de contar con esta unidad que se suma a las oficinas de atención y una estructura humana que en todos los municipios atienden a las mujeres que lo solicitan.
Ante las presidentas municipales de Cosalá, Rosario, Escuinapa y Elota, diputados y funcionarios municipales, destacó que la izquierda se caracteriza por tener sensibilidad y empatía con el dolor y las mujeres que sufren violencia, por lo que, en este gobierno, se tiene desde hoy respuesta a este sector de la población.
“Es una obra física pero adentro está ese humanismo que la izquierda trae y que el funcionariado que ustedes ven enfrente tiene, porque responderles a las mujeres, a las niñas, a las adolescentes que son víctimas de violencia, requiere de esa empatía y sensibilidad”.
Alejandro Encinas Rodríguez mencionó que este centro es el segundo que se inaugura en el estado y del que dijo que está al pendiente de su operación, mientras que el gobernador refrendó su compromiso de dar su lugar a las mujeres, y consideró que el trabajo por las mujeres debe ser un transversal con la participación de todas las áreas gubernamentales, en tanto que el alcalde de Mazatlán dijo ser un convencido de la defensa que se tiene que hacer de los derechos humanos, y sobre todo de las mujeres, a los que todos deben sumarse.
En el Centro Regional de Justicia para Mujeres se invirtieron 14 millones de pesos por parte del gobierno federal, 3 millones de pesos por parte del gobierno del estado y será dirigido por Elsa Bojórquez.
¡Las primeras horas son cruciales! Definen criterios de armonización para el Protocolo de Alba
A su inauguración asistieron también la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruíz; la fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada; la comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, María Fabiola Analís, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazares, entre otros funcionarios estatales y municipales.