Culiacán, Sin.- Con el propósito de brindar atención jurídica, psicológica, médica y atención de resguardo a mujeres que son víctimas de la violencia familiar, la titular de la Secretaría las Mujeres (SEMUJERES) María Teresa Guerra Ochoa acompañada de funcionarios estatales y municipales, inauguraron la Unidad Local de Atención a Mujeres en Alturas del Sur.
Durante el evento protocolario, la funcionaria estatal expresó que es un sueño hecho realidad contar con estas oficinas, pues la mayoría de los reportes por violencia familiar que se reciben al número de emergencias son por mujeres que habitan en esta zona.
En ese marco, Guerra Ochoa, señaló que dicha unidad contará con un horario de 09:00 horas a 16:00 horas, donde también se contará con los servicios de ludoteca y área de cuidado infantil.
Puede interesarte ¡Solo este año! 200 mujeres en Sinaloa han solicitado órdenes de protección
“Teníamos claro qué Alturas del Sur era la comunidad no solamente que recibía más llamadas al número de emergencias, si no, que teníamos una problemática de violencia contra niñas, contra adolescentes y contra mujeres. Esto hizo que desplegáramos una estrategia de trabajo”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, detalló que en esta obra se invirtieron 3 millones 123 mil pesos con recursos de la Federación y Gobierno del Estado, en 448 metros cuadrados.
Puede interesarte Orden de protección no impidió muerte de Maricarmen; se trabaja en mejorar el sistema: Semujeres
En este evento también estuvieron presentes la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Ricardo Jenny del Rincón.