Culiacán, Sin.– De enero a abril en Sinaloa, un total 200 mujeres han solicitado órdenes de protección derivado de la violencia familiar y de género que sufren, dio a conocer la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en el Centro de Ciencias, la funcionaria estatal explicó que hasta el mes de abril en la Fiscalía General del Estado sumaban mil 900 nuevas carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, y de estas al menos el 10 por ciento de las víctimas pidieron una orden de restricción, es decir, que no se acerquen sus agresores.
“Este año solamente al mes de abril hablamos de mil 900 carpetas de investigación, consideren que cuando menos, un 10 por ciento solicita órdenes de restricción, estamos hablando que nada más de este año, habría más de 200 solicitudes de órdenes de protección”, afirmó.
María Teresa Guerra Ochoa admitió que las órdenes de protección han ido en aumento este año en la entidad; sin embargo, apuntó que, lo que no ha crecido es el número de elementos de seguridad para que cumplan con las tareas de vigilancia de las mujeres.
Nota sugerida: Maricarmen, otro caso de violencia familiar que termina en feminicidio, lamenta Semujeres
Ante esta situación, la secretaria de las Mujeres en Sinaloa agregó que están diseñando otras estrategias para cuidar la integridad de las víctimas, como las pulseras electrónicas de monitoreo.