Culiacán, Sin. – Una situación preocupante se está presentando en la escuela primaria María Trinidad Dórame Ramos, ubicada en el sector Alturas del Sur de Culiacán.
Debes leer: Tiene 65 años y sus daños son graves: alcalde de Mazatlán busca que se construya nueva primaria en Urías
Según denuncias de una madre de familia, desde hace 15 días se han recortado las clases en ambos turnos debido a que, ante la falta de un transformador, las pastillas se botan y no pueden estar todos los aires encendidos.
Inicialmente, se acordó acortar el horario terminando las clases a las 11 de la mañana debido a dichas fallas en el suministro eléctrico, pero posteriormente se optó por rotar las clases por salón, permitiendo que algunos estudiantes acudan y otros solo realicen sus tareas en casa.
“Nos informaron que la escuela necesita un nuevo transformador porque el actual no puede soportar la energía necesaria para mantener los aires acondicionados encendidos. Nos han advertido que esta situación podría prolongarse hasta el próximo ciclo escolar. Mientras tanto, nos enviarán tareas”, explicó una madre de familia afectada.
La situación ha generado preocupación entre los padres y madres de familia, quienes temen por el impacto educativo en sus hijos e hijas.
Autoridades de educación ya están enteradas
De acuerdo a lo expresado por una profesora, personal escolar ya acudió ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), quien se comprometió a resolver, sin embargo, no se trata de un tema sencillo ya que se requiere cambiar el transformador, pero este cambio implicaría una inversión cercana a un millón 300 mil pesos.
Los padres y madres afectados esperan una pronta solución para garantizar el derecho a la educación de sus hijos e hijas.
Las noticias de Culiacán en la sección especial de Línea Directa