Mazatlán, Sin.- Al ser un plantel con 65 años de antigüedad y debido al grave daño estructural que presenta, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que la escuela primaria “Democracia”, ubicada en Urías, debe ser derribada y construida desde cero.
Debes leer: ¡Precaución, automovilistas! Padres de familia hacen bloqueos intermitentes en la salida sur de Mazatlán
El presidente municipal, acompañado de la directora de la primaria, Mireya Olivares Zataráin, hizo un recorrido por las instalaciones del plantel que en conjunto con el turno vespertino albergan alrededor de 850 alumnos, y ahí confirmó la situación estructural de la escuela.
“Es una escuela que está llena de problemas, además que tiene un alumnado muy grande, es de las que tiene más alumnado en el municipio y le falta de todo a la escuela. Es sumamente vieja, de hecho esta escuela, yo se los decía a los padres de familia y a los maestros, y lo vamos a empujar, se vuelva a hacer nueva, esta escuela se tiene que derrumbar y volverla a hacer de cero”.
González Zataráin mencionó que están haciendo obras complementarias que la sociedad de padres de familia y maestros del plantel solicitaron, como la instalación de una subestación eléctrica, la renovación del cableado eléctrico y ventanales, que quedarán listos para este verano. Además están reponiendo 100 metros de la barda perimetral.
Comentó que ya no pararán con los trabajos hasta antes de que comience el nuevo ciclo escolar, que también incluyen alumbrado, techumbre, accesos, la reposición del comedor, algunas aulas, pintura, sin embargo, reiteró que este edificio debe construirse desde cero.
“Que se haga como se hizo en la primaria Sixto Osuna, de Villa Unión”, señaló.
Te sugerimos: Se mantiene sin solución el cierre de la primaria en La Sirena, Mazatlán; piden atención inmediata
“A pesar de todo ese trabajo, nosotros vamos a hacer una solicitud al gobernador del estado para que esta escuela sea candidata a sustituirse de todo a todo, o sea, es un proyecto que va a costar muchísimos millones de pesos, pero que la metamos como un proyecto estatal. A nosotros ya no nos alcanza el tiempo, pero al gobernador sí le alcanza muy bien”.