Culiacán, Sinaloa. La mañana de este martes 22 de abril se reportó el hallazgo de fosas clandestinas en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, las cuales fueron localizadas por el colectivo Sabuesas Guerreros A.C., en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y autoridades del estado.
Debes leer: Sabuesos Guerreras hallan fosas con restos óseos de al parecer cuatro personas en Costa Rica, Culiacán
A través de un comunicado, se informó que el colectivo logró ubicar siete fosas clandestinas en el ejido El Mezquitillo, perteneciente a dicha sindicatura del municipio de Culiacán, gracias al apoyo interinstitucional.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa dio a conocer que, producto de este operativo, fueron localizados cerca de 11 cuerpos. Este hallazgo se logró tras el seguimiento de información confidencial, la cual fue verificada con el respaldo de las autoridades.
Sugerido: Ya son restos de 11 personas los que han encontrado Sabuesos Guerreras en Costa Rica, Culiacán
Tras el descubrimiento, Belinda Aguilar, representante del colectivo, destacó el apoyo recibido por las corporaciones y la Comisión de Búsqueda, subrayando que este tipo de operativos continúan siendo posibles gracias a la seguridad brindada para llevar a cabo esta labor.
Por su parte, la titular de la Comisión, Karina Elizabeth Márquez, reafirmó su compromiso con los colectivos, reconociendo que son ellos quienes hacen que los resultados sean más efectivos y que confían en la institución para solicitar acompañamiento.
“La Comisión reconoce y valora profundamente la labor incansable de Sabuesas Guerreros, así como la colaboración de las familias que, con valentía y esperanza, participan en estas acciones orientadas a la búsqueda de personas desaparecidas”, agregó Márquez.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En cuanto a los cuerpos encontrados, personal forense continuará con las acciones necesarias para su identificación y notificación a los familiares, a fin de iniciar el proceso correspondiente para la reclamación.