Los Mochis, Sin. – Ante la polémica que género el anunció de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) de aplicar “Tarjeta Roja” a todo aquel usuario que tenga adeudo de por lo menos un mes de servicio, el alcalde Gerardo Vargas Landero reafirmó que se debe aplicar una estrategia de cobro, pero no como se había planteado de exhibir a los morosos.
Debes leer: “No lo apruebo”: Gerardo Vargas se pronuncia en contra del programa tarjeta roja de Japama
El munícipe subrayó que el servicio del agua potable, es uno de los más baratos, por lo que exhortó a los usuarios a cumplir con el pago en tiempo y forma, dejando en claro que solo se puede limitar el servicio.
La autoridad dijo respaldar al gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto, quien propone abatir el rezago de cartera vencida, por la falta de pago del servicio de agua potable, el organismo requiere recursos para seguir operando de manera normal, con la intención de brindar un servicio de calidad.
“También necesitamos que aquellos que están retrasados se pongan al corriente, muchos programas los hemos sacado con autorización del consejo y del cabildo, dando descuentos, y que, por favor, yo los invitó a que hagamos cada quien lo que le corresponda”, dijo.
Te sugerimos: ¡Micromedición en la zona rural avanza! Japama instala medidores en tomas de agua potable
Gerardo Vargas invitó a los usuarios acercarse a las oficinas de la Japama para establecer convenios de pago, lo cual ayude a disminuir la deuda, además, dijo que cada semana en las brigadas del bienestar, personal de la paramunicipal se traslada hasta las colonias o comunidades rurales, ofreciendo descuento, principalmente en los recargos.
Los usuarios quienes se reconecten, pueden incurrir en una falta, por lo que se aplica una sanción, la cual afecta la economía de las personas, ante esto, se están aplicando estrategias de pago, mismas que pueden ser consultadas en las oficinas de la dependencia.