Los Mochis, Sin. – El programa de micromedición continuará en la zona rural del municipio de Ahome, se busca que los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) paguen lo justo por el consumo, así lo reveló, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente subrayó que la junta cobra la cantidad de 25 metros cúbicos a los usuarios, cuando la mayoría paga en promedio 20 metros cúbicos, los medidores sirven para aplicar el cobro justo, ya que serán los propios usuarios quienes realicen ahorro de consumo de agua en sus hogares, únicamente para las actividades esenciales.
Te puede interesar: ¡Quien no cumpla será sancionado! Comercios deben contar con trampas de grasa: Japama
Cuando sucede una fuga y el cobro sea excesivo, los usuarios pueden acudir a las oficinas de la junta para solicitar una revisión del equipo de medición para aclaración o bien, en ocasiones las fugas ya son al interior del domicilio donde no tiene injerencia la junta para reparación o revisión.
“Pero quizás estén molestos porque les van a poner el medidor, y piensas porque se les va a poner el medidor les va a venir el recibo más caro, debe ser lo contrario, el medidor no, nos ayuda nada más en el tema de revisar cuanto debes de pagar, si no también cuanto estas consumiendo”, indicó.
Bernardo Cárdenas exhortó a todo aquel usuario que presente algún problema con su medidor, a que sea inspeccionado por el personal de la junta y con ello evitar el derroche de agua o gasto excesivo.
También puedes leer: Por no cambiar sus tomas a uso comercial, negocios desechan sólidos y colapsan el drenaje: Japama
La próxima semana, personal de la junta se trasladará a las comunidades con el programa “Japamóvil” donde se podrán realizar convenios de pago, reparación de fugas de agua potable y desazolve con equipos vactor de los drenajes sanitarios colapsados.
Contenido de Twitter