Los Mochis, Sin.- Ante el anuncio hecho por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, de aplicar “tarjeta roja” a todo aquel usuario que tenga adeudos con la paramunicipal, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se dijo sorprendido, pues desconocía el tema en lo particular.
En entrevista con los medios de comunicación, el munícipe se dijo estar asombrado ante dicha medida, la cual se dio a conocer en una rueda de prensa del organismo, y el programa consiste en colocar en los domicilios de los usuarios que tengan adeudo de un mes, una calcomanía color rojo, en donde se plasme un aviso de “servicio limitado”.
También puedes leer: ¡Atención colonias y comunidades! Con Japama Móviles atenderán reportes y regularizarán adeudos
Ante esta situación, la autoridad fue clara, y como presidente del Consejo Directivo de la Junta, dijo que no aprueba este tipo de acciones, las cuales ponen en evidencia a los usuarios que quizás no han realizado el pago por algún problema económico u otro.
“¿Quién dijo esa barbaridad? pues el que lo haya dicho, hecho, está equivocado. Yo no estoy de acuerdo con eso, como presidente del Consejo, yo no lo apruebo”, manifestó.
Gerardo Vargas Landeros, reconoció que se debe crear estrategias de pago como son algunas campañas de descuento en recargos, siempre en la búsqueda de poder ayudar a la economía de los usuarios, logrando persuadirlos de ser responsables con la junta.
Podrías leer también: ¡Micromedición en la zona rural avanza! Japama instala medidores en tomas de agua potable
La junta en esta administración ha buscado brindar un servicio de calidad a los usuarios, pues con el pago del servicio se ha invertido en mejorar la red de agua potable y drenaje sanitario, y construcción de plantas potabilizadoras.