Los Mochis, Sin.- “Vamos a dar para recibir”, es la base del nuevo programa: Japama móviles, que en 15 días estaría entrando en operaciones en colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio de Ahome para atender reportes y fallas en los servicios que presta la paramunicipal; pero, también, para invitar a los usuarios morosos a ponerse al corriente.
Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de Japama, explicó a Línea Directa que, con este nuevo proyecto, se pretende mejorar la comunicación con los usuarios, los servicios que se ofrecen y recuperar la cartera vencida que supera los 511 millones de pesos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los Japama Móviles van a empezar estos días ya, a más tardar en unos 15 días y es un programa a donde vamos a acudir a las colonias, a las comunidades, con un listado principalmente de las personas que tienen una deuda con la Junta y vamos a invitarlos a que se pongan al día y, ahí va haber una unidad, una oficina, vamos a tener sillas, mesas, carpas”.
“Los vamos a invitar a que se acerquen a negociar o revisar cuál es su estado y revisar si tienen fugas, a ofrecerles que instalen medidores en caso de que no estén funcionando o que no tengan medidor, a ver caso por caso, vamos a estar ahí uno o dos días por colonia”, dijo.
Podrías leer también: ¡Micromedición en la zona rural avanza! Japama instala medidores en tomas de agua potable
Pero, reiteró que no nada más se verá el tema de la regularización de los usuarios morosos, también se atenderán todos los reportes, quejas y denuncias de los habitantes de las colonias o comunidades donde se instale el Japama Móvil.
“No vamos a ir nada más de cobrones, vamos a ir con los vactores para limpiarles los drenajes, vamos a estarles ofreciendo servicios, quejas, denuncias, vamos a ir con plomeros para estar reparando fugas, si hay algún hoyo que dejamos en el pasado, lo vamos a ir a tapar. Entonces, vamos a ponerlos al día, cumplir a la gente con los reclamos y necesidades de esa colonia, pero vamos a pedir también; vamos a dar para recibir”, reiteró el funcionario municipal.