Guasave, Sin.- El impacto del huracán “Orlene” como categoría 2 al estado de Sinaloa no dejó afectaciones en el municipio de Guasave, y para las próximas horas se advierte que las temperaturas “arderán” en contraparte.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Hidelfonso Castro Castro, quien destacó que a partir del viernes que se instaló de manera permanente el Consejo Municipal, hicieron recorridos durante todo el fin de semana a las zonas bajas, las conocidas como riesgosas, mismas que afortunadamente están sin novedad.
“Para el día de hoy no, (no hay pronóstico de lluvias), tenemos alrededor de 1.1 a 1.5 milímetros para la región de lo que es la zona norte de Sinaloa, que incluye a Guasave, El Fuerte, Choix, Ahome y Sinaloa”.
¿La gente puede estar tranquila?
“Es correcto, vamos a tener un día muy caluroso de 35 a 40 grados, sí hay que estar muy al pendiente por lo que está sucediendo al sur de Sinaloa, por aquello de que pudieran requerir de nuestro apoyo”, sostuvo.
El trabajo en este caso fue preventivo, dijo, y ya se hizo, pues se dio a conocer el programa y se hicieron las revisiones conjuntas con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y con elementos de Seguridad Ciudadana, en zonas susceptibles de inundación, no solo por lluvias sino por desbordamientos en caso de que las precipitaciones se registraran en la zona serrana.
Para este lunes el pronóstico indica que será un día muy caluroso en las próximas horas, por lo que los habitantes de este municipio deben prepararse para ello, hidratarse bien y estar a la expectativa.