Mazatlán, Sin.- Fueron 30 escuelas las que resultaron afectadas en el sur de Sinaloa por los fuertes vientos del huracán “Orlene” que generaron la caída de árboles y la suspensión de energía eléctrica, pero este miércoles reanudaron clases con normalidad.
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Ignacio Rojas Santín, informó que fueron 18 escuelas las que sufrieron daños en el municipio de Escuinapa y 12 en Rosario, donde afortunadamente ya están trabajando con normalidad.
“Tanto en Escuinapa como en Rosario ya están restablecidas la energía eléctrica y aparentemente en el recorrido que di ahorita, las escuelas ya están trabajando”, notificó el funcionario de la SEPyC.
Rojas Santín comentó además que, las escuelas que sirvieron de albergues temporales durante el paso del huracán, fueron desocupadas y ya están también trabajando de manera normal con los niños.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) destacó que este miércoles se buscó recuperar de nuevo la normalidad en las escuelas, sobre todo en esos planteles escolares que sufrieron daños como cortes de la energía eléctrica, salones mojados y en algunas se les voló la carpeta de impermeabilización de los techos, además de la caída de árboles.
Cabe recordar que “Orlene” ingresó a tierra como huracán categoría uno, a las 7:45 horas del lunes 03 de octubre, esto justo al norte de la frontera entre Nayarit y Sinaloa.
El fenómeno meteorológico tocó tierra con vientos de 140 kilómetros por hora, y por fortuna, perdió fuerza muy rápido y no generó daños mayores en el sur de Sinaloa, donde se previó que azotaría con mayor potencia.