Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, confirmó su interés en presidir la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura, no obstante, destacó su respeto por la decisión colectiva que tomarán sus compañeros legisladores al entrar en funciones.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una entrevista, Guerra Ochoa señaló que prefiere avanzar paso a paso y respetar los tiempos, indicando que por ahora este no es un tema prioritario.
A pesar de ser una cuestión recurrente en la opinión pública, la diputada local electa mantuvo una postura cautelosa, atribuyendo la decisión final al grupo parlamentario, que deberá analizar, debatir y decidir en su momento oportuno.
“Creo que eso es parte de los acuerdos que tiene que tomar el grupo parlamentario. Me parece que hay que esperar los tiempos. Yo siempre he dicho: voy paso a paso. Cuando me preguntaban estando como secretaria si iba a ser candidata, yo les decía, vamos paso a paso. Ahorita ya estamos con la constancia como diputada electa, creo que el grupo parlamentario tiene que tomar las decisiones, yo pongo por delante mi trayectoria, lo que soy capaz de construir, los logros que puedo concretar, pero seguramente será el colectivo de las diputadas y diputados quienes decidan”.
– ¿Levantaría la mano?
“Levanto la mano, pero soy muy respetuosa de los acuerdos que se puedan tomar, creo que, igual que yo hay otros perfiles, pero sí, tenemos la mano levantada”, expresó Guerra Ochoa.
Debes leer: Estas son las 5 reformas de AMLO que aprobaría el Congreso de la Unión antes de que termine su gobierno
La futura legisladora enfatizó la importancia de la prudencia y la paciencia en estos procesos, reafirmando su compromiso con el trabajo en equipo y la toma de decisiones consensuadas dentro de su partido.
Te sugerimos: Al concluir junio Congreso del Estado presentará un balance sobre lo que se hizo y pendientes