Culiacán, Sin.- A escasos meses de que concluya la Sexagésima Cuarta Legislatura, los diputados presentarán un balance, de lo que se hizo y los pendientes que heredarán, a finales de junio, informó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, enfatizó que hay tiempo para atender una serie de pendientes, entre los que destacó para este mes, reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa a propósito de la guía de tránsito de ganado, así como la Ley de Movilidad, entre otras.
“Al concluir el mes de junio que cerramos el periodo, ahí vamos a estar presentando un balance de lo que hicimos lo que nos falta que medidas podemos tomar, recuerden que tenemos la figura de sesión extraordinaria y en septiembre podemos decir”, dijo.
Castro Meléndrez mencionó que también el Congreso del Estado cuenta con la figura de Sesiones Extraordinarias, que en caso de requerir alguna para avanzar en los pendientes, se estaría realizando.
Cabe mencionar que actualmente está ejerciendo la responsabilidad legislativa la LXIV Legislatura (Sexagésima Cuarta Legislatura), la cual comenzó su labor el 1 de octubre de 2021 y finalizará el 30 de septiembre de 2024.
La actual legislatura se integra por 24 diputados electos por el principio de mayoría relativa, y 16 por el principio de representación proporcional.
A partir del 1 de octubre de 2024 entrarán 40 nuevos legisladores, quienes constituirán la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, con posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales.