Los Mochis, Sinaloa. En asuntos generales en la sesión ordinaria de cabildo en Ahome, el regidor César Emiliano Gerardo Lugo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo la solicitud al alcalde Gerardo Vargas Landeros de retomar las sesiones de cabildo abiertas.
De acuerdo al reglamento interior del Ayuntamiento de Ahome en su decreto municipal número cuatro en la reforma de los artículos 8 y 48, señala en el primero que se deben llevar a cabo mínimamente dos sesiones ordinarias y una abierta al público, al menos una en dos meses.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esas sesiones abiertas al público, los ciudadanos pueden plantear sus necesidades a la autoridad, desde servicios públicos, médicos, entre otros, buscando fortalecer esa cercanía con el pueblo.
“Recibiendo la solicitud de algunos ciudadanos inquietos que podamos acercar en cierta forma estas sesiones de cabildo a las comunidades, colonias, a las sindicaturas”.
Podría interesarte: Cabildo aprueba subsidio a claves catastrales en zona donde se construirá nuevo acceso a Los Mochis
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que está de acuerdo en retomarlos, en la pasada administración se hicieron, pero ahora se hacen en un nuevo formato denominado Ferias del Bienestar donde acercan todos los servicios del municipio en las comunidades y colonias.
Los ciudadanos, sin la necesidad que se trasladen a las oficinas del ayuntamiento, pueden hacer cualquier trámite sin necesidad de gastar dinero, resolviendo necesidades de manera inmediata.
Te sugerimos: ¡Ya hay agua! “Se cumplió con lo prometido”: Gerardo Vargas se reúne con vecinos del 18 de Marzo
“Pero me gusta la idea, yo lo pediría al secretario que revise por ustedes la Comisión de Gobernación, con la Comisión de Participación Ciudadana, un mecanismo, un proceso muy ordenado, acotado diría yo”.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros giró la instrucción al secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, para que se coordine con las comisiones de cabildo para que el próximo mes se pueda llevar a cabo una sesión de cabildo abierta al público en lugar y fecha por definir.