Los Mochis, Sinaloa. Para revisar que efectivamente la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) cumplió con el compromiso de restablecer el servicio en el ejido 18 de Marzo, este jueves, acudió el alcalde Gerardo Vargas Landeros y sostuvo una charla con los vecinos.
Debes leer: Después de manifestarse, vecinos del 18 de Marzo y Macapule de Ahome reciben agua en pipas
El presidente municipal expuso que, aunque el problema de los bajos niveles de agua del canal que abastece la planta potabilizadora que brinda el servicio a las comunidades de Macapule y 18 de Marzo, no es responsabilidad directa de Japama sino una consecuencia de la severa sequía que enfrenta Sinaloa, por lo que se tomaron algunas acciones para brindar el servicio hídrico.
Además, para prevenir la carestía de agua y futuros problemas de abastecimiento en los hogares, encabezó la entrega de tinacos Rotoplas para el almacenamiento del recurso.
“Así fue el compromiso que hicimos así con nuestras amigas y amigos del ejido 18 de Marzo ya prácticamente el agua normalizada, estamos entregándoles algunos tanques de 200 litros por si hay algún problema, bueno, tengan la posibilidad de que les sirvan los famosos Rotoplas”.
Te sugerimos: Regidores estarán atentos al tema de la sequía en Ahome ¿Qué solicitud hacen a Japama y usuarios?
“También se está haciendo de quienes tengan algún problema con su recibo que se normalice y no estén haciendo cobros injustificados, así que cumplimos nuestra palabra y la gente también está clara de que se cumplió con lo prometido”, dijo.
Al lugar también acudió el gerente general de la Japama, Carlos Julián Avendaño García, quien explicó que desde el miércoles el agua llega de manera continua a todos los hogares de las comunidades.
Puedes leer: Vecinos del Macapule bloquean la Mochis-Ahome por falta de agua; Japama les enviará pipas
Por su parte, los habitantes agradecieron al alcalde Gerardo Vargas Landeros que haya hecho un espacio en su agenda, primeramente, para escuchar los reclamos por la falta de agua y, ahora, por acudir a verificar que se cumplieron los compromisos realizados en la primera reunión.