Los Mochis, Sinaloa. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) envía dos pipas al día para suministrar de agua potable a los habitantes del ejido Macapule, Los Almacenes y 18 de Marzo, debido a que los usuarios denunciaron la falta de agua en sus hogares desde hace 15 días.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los habitantes del ejido Macapule llevaron a cabo un bloqueo de la carretera Villa de Ahome-Los Mochis, la tarde del martes 18 de febrero, para ejercer presión y ser escuchados por la Junta.
Vecinos del 18 de Marzo y Macapule de Ahome reciben agua en pipas
Ante ello, el gerente Carlos Julián Avendaño García comentó que la semana pasada el canal Sevelbampo presentó bajo nivel, lo cual derivó en problemas para llenar la cisterna y potabilizar agua en el sistema Emiliano Zapata.
A raíz de esto, la junta tomó la decisión de enviar agua en pipas a las comunidades afectadas, sin embargo, los usuarios se desesperaron debido a que no estaban recibiendo agua para las actividades del hogar.
“Desde hace algunos días aproximadamente se han estado enviando pipas de manera diaria una semana, tanto al Macapule, 18 de Marzo, estas comunidades se abastecen de la planta Emiliano Zapata, días anteriores hubo un bajo nivel”.
Sugerido: Vecinos del Macapule bloquean la Mochis-Ahome por falta de agua; Japama les enviará pipas
Se tiene previsto que este próximo jueves 20 febrero se resuelva la falta de agua en la red de distribución de las comunidades afectadas.
Japama envía agua en pipas a vecinos del ejido Macapule, luego de que llevaron a cabo una manifestación para exigir agua en sus hogares
De hoy y si todavía es necesario, el día de mañana la junta va a seguir enviando pipas para distribuir agua a los usuarios afectados, especialmente aquellos que viven en zona bajas y se dificulta que llegue con normalidad el servicio en sus hogares.
Debes leer: ¡A cuidar el agua! La sequía continua en Ahome y usuarios no deben desperdiciarla, exhorta el alcalde
Personal de la junta estará presente este día en la comunidad para verificar se distribuya de manera equitativa el agua a las familias, nadie debe estar sin agua.
Dicho por los usuarios afectados, el servicio lo recibían una hora al día, en otros hogares ni una gota de agua.
Puede interesarte: “Ya estamos entrando en psicosis”: Habitantes de La Arrocera tienen 11 días sin agua